Un finde largo

Un día de fiesta este lunes pasado que ha venido muy bien para el cuerpo. La cabeza que ha descansado y el cuerpo que ha tomado el ritmo. Ahora no hay nada en la agenda hasta la maratón de Ronda a final del Marzo. Y este lunes he empezado a correr a tiempo, no ha distancia. Y tocaba 2 horas y media tras madrugar.

Y claro, da igual la distancia que haga, la cosa es el tiempo. Hay que preparar ya los 101 en Ronda para Mayo y las 24 horas non stop de Junio en Cádiz.

Y da tiempo para todo. Para poner sudadera cuando el viento venía de frente y evitar enfriarnos, poner y quitar chubasquero cuando chispea algo. El recorrido resultante, no era el objetivo, fue de 24 kilómetros.

Tuve que hacer ese recorrido que por 1780 más de un soldado tendría que hacer en esta zona, durante el asedio a Gibraltar. Salgo de Campamento, fundado por cerca de los 13000 soldados que llegaron a la zona y por la arena de la playa llego a Guadarranque, donde debía de haber parada y fonda, para subir hasta San Roque donde reside “la ciudad de Gibraltar” y luego volver por el mismo camino para hasta Campamento. Como sobraba tiempo para cumplimentar las dos horas y media pues seguí por la costa hasta La Linea, nombre originario de las defensas que se levantaron en la zona frente a Gibraltar (Linea de Contravalación de Gibraltar).

Todo a ritmo muy relajado con una media de 133 latidos/minuto. Durante el ratito de playa se nota el tendón aquileo más tirante que por el llano. Si en las 24 horas de Junio hay mucha arena, habrá que correr de vez en cuando por  playa para que coja su tono y se acostumbre a esa arena suelta.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un finde largo

  1. sylvie dijo:

    Cuantas cosas que prepararte, chiquillo!!!!!…y vaya pulsaciones Indurain que tienes, no???

    oye, una cosita…¿ya sabes el día exacto de Ronda 101??…es que te leí hace tiempo que era sobre el veintipico de mayo y ahora me han dicho que es a mitad de mes…

    ayssssssss líossssssssssss

  2. Cientounero dijo:

    Sylvie
    Si,ya hay fecha para los 101. Están en la página web de la prueba, http://www.lalegion101.es. Apresurate a reservar hotel, a mi me ha costado algo de trabajo y no he podido reservar el hotel que quería.
    La fecha probable es 16/17 de Mayo
    La apertura de la inscripción será el 13 de Enero a las 13:00

  3. CarLitros dijo:

    Te queda ahora por delante la preparación de estas dos grandes carreras. Me he quedado impresionado con lo de las 133 pulsaciones. Tienes corazón de ultrafondista.
    Un saludo

  4. Carlos dijo:

    Pues fuerza para cumplir esos objetivos, que veo que no te faltan.

    Saludos. 😉

  5. javicaci dijo:

    CarLitros y Carlos
    Yo en reposo, sentado, tengo entre 40 y 45 latidos por minuto. Y con el pulsómetro puesto y controlando la respiración como en yoga he visto 38 latidos por minutos. Bajo 50 latidos en un minuto, de 163 a 108 por ejemplo esta noche. Eso es solo de los muchos años trotando. Pero donde uno falla en esto de las carreras es que nunca ha hecho musculación de piernas ni ha hecho series en serie ni ha seguido una pauta con un entrenador. Así que uno es de los que empieza una carrera y la acaba, la distancia no me la planteo. Eso si, en lo del tiempo en que acabo la carrera no me como una rosca. Cualquiera puede llegar antes que yo.

    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s