Media de Marbella

Pues salió buena la media de Marbella.

Se sabía a lo que se iba. El recorrido ha sido en la antigua carretera que cruza Marbella, de 5 kilómetros y dos vueltas. Se ha empleado un carril para correr y el otro se ha dejado abierto al tráfico. Algo antipático correr al lado de coches, pero bueno.

El tiempo, el ideal para correr. Estaba nublado, y han caido gotas de vez en cuando, no ha llovido nada. Unas gotas que no mojaban y refrescaban algo. Y la temperatura muy buena.

No soy corredor de asfalto, de machacarme a un ritmo continuo en una carrera. No tengo esa costumbre. Así que me busco desde el principio un ritmo comodo. En muy ligeras subidas me marca 158 lat/mto y en la bajadas 151-152 lat/mto. Considero que llevar esas pulsaciones desde el principio y marcar el GPS una velocidad de 12,54 kms/mto llego de sobra a meta. Y en ese ritmo me pongo durante los primeros 8 kilómetros a un corredor del club de atletismo de Fuengirola. Este corredor estaría calentando pues a partir del 9º aceleró un poquito y lo dejé ir sin problema alguno. Se me enganchó entonces otro corredor del club de San Pedro de Alcántara y ya este me acompañó hasta el 16 o el 17 que también se enganchó a otro grupo que adelantaba y me dejó atras.

Al cruzarnos en un circuito de dos vueltas pues también éramos nosotros espectadores de la carrera viendo a todos los corredores tres veces. Ves el rtimo de la carrera y como corre cada uno. Cada vez que nos cruzamos al que más animaba yo era al escoba de la carrera, con más de 70 años. El escoba iba disfrutando, saludando a todo el mundo. Aunque llegó fuera del control de las dos horas la organización entera tuvo el detalle de esperarlo, con el los avituallamientos esperandolos y el coche escoba de protección civil que estuvo detrás de el toda la carrera. A el desde luego no le preocupaba llevar a ese coche detrás. Al llegar a la meta recibió los aplausos de todos los que estabamos en la linea de meta, como es de rigor.

Las sensaciones durante la carrera muy buenas, sin problemas para mantener el mismo ritmo durante los 21 kilómetros. La marca es la misma que la de la media de Sevilla-Los Palacios del año pasado; 1 hora y 46 minutos. La diferencia es que el último kilómetro en la de Sevilla-Los Palacios fue agónico en esta me sentía estupendamente. Ahora desde luego las piernas las noto muy cansadas. Pero durante la carrera sentía que ese era mi ritmo para la media. Iba muy cómodo pero consciente que no podía acelerar si quería llegar en muy buena forma y no fallar desde el punto de vista muscular.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Media de Marbella

  1. mildolores dijo:

    Well done, que dicen por aquí en Niu Yol.
    Enhorabuena por esa media. Aunque no seas asfaltero, cosa que me consta, (no sé por qué los de ultrafondo y los de carreras por montaña nunca simpatizan con el asfalto) has hecho una buena carrera. Y disfrutando.
    Saludos.

  2. Me perece todo un detalle por parte de la organización de esperar a todos los atletas,este señor tiene tanto merito como el que gana.
    Me alegro por esas buenas sensaciones,nada como acabar una carrera así,esto da muchas ganas de seguir entrenado,un saludo.

  3. javicaci dijo:

    mildolores
    Es que al competir en asfalto duelen articulaciones y tendones que no duelen en el monte. Ahora por ejemplo me duele la parte superior del cuadricep, casi en la ingle. Nunca me ha dolido ahí en el monte o carril. Y se desde luego que puede ser por no estirar ese tendón.

    David Rodriguez
    El que llega el último para mi merece todas mis alabanzas. Si va en esa situación irá fisicamente sufriendo, más que los que van por delante. Le duele todo y sin embargo no abandona. Tiene más merito su llegada a meta que los que llegamos por la mitad que vamos dosificando. Ahí atrás no se puede dosificar nada.

  4. Fran dijo:

    Cientounero, ¿hemos estado en la misma carrera?
    🙂 En la media de Vilanova también nos cruzamos en carrera varias veces, pudiendo ver las evoluciones de la cabeza y del señor de 70 y tantos que iba delante de la ambulancia. Ayer me hice las mismas reflexiones que tú, y además mi tiempo fue muy parecido.
    Coincido contigo, como el monte, na de na. El asfalto apesta.

  5. carlos dijo:

    Así es como se disfruta de las carreras: sin presión.

    Un buen detalle de la organización esperar al último corredor, sí señor. El mero hecho de acabar una media con esa edad es algo digno del mayor de los respetos. ¡Ya firmábamos muchos!

    Saludos. 😉

  6. sylvie dijo:

    Sabiendo tus ritmos con tanta claridad, cada vez las irás corriendo (si haces más de asfalto me refiero) más sobrado. Felicidades por esa media.

    Besitos.

    Ps: ahora, lo de compartir un tramo con los coches, no lo entiendo.
    Ah!…te confirmo mi asistencia a la carrera que identifica tu nick. Allí nos conoceremos, no?

  7. Cientounero dijo:

    Fran
    Prefiero la montaña como tú, es más natural la forma de correr y me fastidio menos los téndones.

    carlos
    ¡A ver si a los 70 años sigo teniendo coraje para trotar en una carrera popular! Este señor además iba disfrutando y su tiempo fue de 2h 13m, me apunto a esa marca.

    Sylvie
    Me atrae la montaña desde luego, pero como hasta el 28 de febrero no tengo nada de montaña por aquí había que matar el gusanillo de alguna forma.
    Lo de compartir carretera con los coches es que en cada sentido de la antigua autovia, el carril de dentro era para los corredores y el de fuera para los coches. Incomodo el oler el escape de los coches.
    Nos veremos desde luego en los 101. Espero contemplar como te entrenas para la transalpine 2009, so maquina. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s