La medición del tiempo.

Ya comentéen otro post que con los “foreruners” que llevamos en la muñeca medimos todo lo medible. La primera discusión es la de la distancia que nos dice nuestro GPS y la de la carrera, la siguiente es la del tiempo medido por nuestro cronómetro y la de los organizadores de la carrera.

En la media de Marbella a los pocos minutos colocan en la pared el tiempo de todos los corredores. Me ponen 1 h 46 minutos 10 segundos. Pero mi cronómetro marca 1 hora 45 minutos 32 segundos. Bueno aceptaremos el tiempo oficial, me habré equivocado. Pues no. Tampoco el de la pared es el tiempo oficial.

El teimpo oficial es el que aparece en el diploma que cuelga la Federación Andaluza de Atletismo en su página web. Aquí aparece 1:45:33, ¡clavado al mio! Es que la organización también puede fallar.

Y buscando el diploma oficial de la carrera veo que en la página web de la Federación de Atletismo las carreras populares estan muy presentes, con la posibilidades de bajarte los diplomas con tu tiempo, con un calendario de carreras populares muy completo (supongo que los apoyados y medidos por la Federación). Buena sorpresa desde luego.

Buen camino el de la Federación para atraerse a los corredores populares. Claro que eso es para los de asfalto. Yo como corredor de montaña prefiero que la Federación de Montaña tome el mismo camino de aumentar su masa con los corredores de montaña populares.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La medición del tiempo.

  1. Yo entonces estoy en el bando bueno jeje,hoy en día por Internet te puedes encontrar de todo,por cierto es fiable las mediciones de esos relojes,un saludo.

  2. Cientounero dijo:

    David Rodríguez
    Si, seguro que son fiables David. Pero me hace gracia que es la primera vez que me coincide el tiempo oficial con el de mi pulsómetro. El oficioso de la prueba también se haría con un cronometro fiable pero falló por más de 30 segundos, que es mucho tiempo. Se quedaría dormido el que apretaba el botón.
    P.D. No llevabamos chip.

  3. Fran dijo:

    Cientounero, a mí me ha pasdo lo mismo, me marcó mi cronómetro 1:45:04 y en la clasificación oficial me han añadido 30 segundos más… por la cara, jo.
    Creo que sus relojes también pueden fallar. Un saludo.

  4. Cientounero dijo:

    Fran
    Si Fran, pero después coincido con el tiempo oficial de la Federación de Atletismo, supongo que mejor medido que el oficioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s