Benditas agujetas

Llevaba muchos días sin correr, desde el día 24 ¡del año pasado! Y ya llegamos a la casa el 1 por la noche, cansados y derrotados. El día 2 madrugón a trabajar, ¡cuanto trabajo!. La tarde del 2 y el 3 el cuerpo estaba algo “pastoso” y pedía reposo. Le hago caso, que es el que sabe. Y salgo el 4 con el cuerpo ya descansado, quizás la cabeza aún no a “tono”, distraida por lo disfrutado estos días.

¿Y que hago? ¿Trote aeróbico? ¿Ritmo de carrera? ¿Serie? ¿Paseito corto y a casa? Pues empezando a calentar me pedía ritmo de carrera. Nada de ese trote de paseo al 70 %. Las piernas pedían soltar la energía acumulada de los días sin correr. Muchos días sin correr. Ni en verano he estado 10 día sin trotar. Así que dejé que corriera al ritmo que quisiera los 12 kilómetros. En menos de una hora que los acabo y con ganas de seguir.

Así que hoy tengo unas pequeñas agujetas en el cuadriceps, ¡pero que bien la sobredosis de endorfinas! ¡es que tenía mono!  La sensación de cuerpo “pastoso” desapareció totalmente.  Hoy descanso, porque me toca guardia y ya mañana a seguir con la preparación de los 101, ya sin parar hasta los 101.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Benditas agujetas

  1. CarLitros dijo:

    Buenas son esas agujetas hombre !!
    Ahora a seguir entrenando y a recuperar el terreno perdido.
    Un abrazo

  2. Cientounero dijo:

    CarLitros
    Han sido bienvenidas. Han venido acompañadas de buenas sensaciones. Lo difícil es salir por la puerta. Una vez que damos las primeras galopadas se olvida todo y traspasamos a otro mundo.

  3. Carlos dijo:

    Cuando contais estas cosas me entra un nosequé…

    Si yo me tiro diez días sin correr enseguida me acomodo, sale a relucir mi natural gandul y tengo que hacer verdaderos esfuerzos por calzarme de nuevo las zapas. Así me luce el pelo, claro…

    Saludos y suerte con esa preparación. 😉

  4. Cientounero dijo:

    Carlos
    Todo ha sido no matarse durante el correr. Nunca he intentado hacer marca sino correr por sensaciones. !así no hay malos recuerdos en esto del correr! Objetivo número uno, disfrutar corriendo. Cada uno a su ritmo.

  5. Fran dijo:

    Hola Cientounero, tienes razón, qué bien sentir esas agujetas. pero seguro que pronto desaparecen. Ya veo qué tienes claro desde el primer día del año: los 101.
    Ànimo.

  6. Cientounero dijo:

    Fran
    Han desaparecido, solo ha sido desentumecer los engranajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s