Busco compañero de salidas

Las salidas de los fines de semanas son difíciles cuando se hacen en soledad. La verdad que estar de dos a cuatro horas trotando se puede hacer aburrido. Por asfalto, odioso. Y si le añadimos despertarse temprano, pues hace que suponga mucho esfuerzo salir. Lo ideal es hacerla acompañado, se va distraido y charlando. Se comparten rutinas, rutas, información. Y al quedar con una persona nos levantamos más obligado.

Es que esta mañana hacía mucho frío y en la cama se estaba tan calentito que al mirar el reloj y ver las 9:00 me di la vuelta. Lo dejé para después de comer, hoy no tocaba más de 13 kilómetros y ritmo tranquilo, exactamente 8 milla (12,87 kilómetros).

Ya mañana si que me tendré que levantar temprano para hacer los 21 que tocan. ¡Flojera repentina que me entra de pensar el madrugón! Necesito un compañero para los trotes del fin de semana.

Y encontré esta mañana uno con un aspecto de ultra-runner impecable. Si, y tengo que contactar con él. A ver si tú que lees aquí eres ese mismo y dejas mensaje para programar salidas por el monte. Lo vi cuando ya debería estar volviendo a San Roque a eso de las 13:15. Volvía a mi casa en coche después de comprar 100 kilos de leña (al llamar no me podían traer leña hasta el martes). Había ido a “Corcho y Leña Cenizo S.L.”, en la vía de servicio que va al casino de San Roque paralela a la autovía. Mientras esperaba (hoy había cola) vi pasar a dos andarines, los dos bien equipados con ropa para el frio y mochila que volvían a San Roque.

Cuando ya había cargado el coche y volvía a casa veo a un corredor bien equipado, con pantaló largo, cortavientos, mochila y un ritmo trotón inconfundible. La primera vez que lo veo, también es la primera vez que estoy una mañana en esa vía. Por la hora, si es de los que salen temprano, deduzco que ya estaba volviendo a San Roque y es de San Roque. Si eres tú, el que lee, a ver si no conozcemos para al menos apoyarnos en los madrugones.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Busco compañero de salidas

  1. Rakala dijo:

    Pues va a ser no!! Yo no soy. Y aunque la compañía fuese grata…. eso de correr tantos kilómetros…. mi cuerpo no lo aguantaría.
    Espero que encuentres a tu compañero.
    Bessets.

  2. mildolores dijo:

    Tengo dos problemas, amigo cientounero. Y es que me pilla un poco lejos para compartir contigo algún kilómetro. El otro es que no sé si sería de capaz de aguantarte una tiradita de 25 kilómetros a trote suave.
    Pero vamos, por ganas que no quede.

  3. Cientounero dijo:

    rakala y mildolores
    No os creais, uno no es muy rápido. Soy más bien diesel y los 21 kilómetros seguro que lo aguantais.
    Y ayer, durante la salida, encontré información sobre este colega. Subiendo ayer por una vía pecuaria, con cierto desnivel encontré a miembros del club de atlestimo de La Linea preparando el maratón de Sevilla. Y ya se con que gente corre este ultrarun de San Roque y como localizarlo.

  4. Carlos dijo:

    Bueno, pues has tenido suerte. Un buen compañero de fatigas hace que estas sean menos. Yo suelo correr solo por imperativos laborales y familiares, y cuando “engancho” a alguien, sobre todo para las tiradas laaargas, se agradece.

    Saludos. 😉

  5. Cientounero dijo:

    Carlos
    Yo también salgo, el día que me toca correr,cuando puedo. Algún día justo después de almorzar, otro a las 9 de la noche o el domingo a las 7 de la mañana. Y el tener alguien con el que trotar de vez en cuando puede hacer los recorridos largos más cortos y quizás llevar un horario más regular.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s