¿Correr con música?

Me “autoregalé” estas navidades el Ipod touch. Lo uso más como PDA, y como tal pues es relativamente barata. Me permite en cualquier lado escribir cualquier nota que puedo enviar al ordenador por email o por conexión de red, sincronizar documentos con google document, revisar email, navegar por internet, agenda, traductor de idiomas, leer documentos de word, PDF…etc.

Pero como Ipod que es también se puede usar para escuchar música. Y el sabado al medio día metí el último disco de Pink que es cañera y corrí con el. La música es un elemento más que me hizo no ser tan consciente de la carrera. Si, puede distraer si la carrera es muy aburrida pero te aisla del recorrido. En un circuito que se hace dos o tres veces a la semana, puede distraer, pero las sensaciones estan más apagadas. No se nota el viento, el sol, el oleaje…

Simplemente que nunca había corrido con música, pero pienso que se pierden elementos de la carrera. Claro que si uno va fundido puede que con la música se olvide uno de estado que tiene.

La cosa es que el domingo volví a salir sin música y no creo que salga mucho con música.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Correr con música?

  1. runner47 dijo:

    A mi me pasa lo mismo, la música está bien en ocasiones, pero te pierdes cosas, depende de lo que prefieras.

  2. Carlos dijo:

    Estoy con vosotros. La música me distrae de cosas que yo considero fundamentales aunque suenen a rollo zen: el concentrarme en mí mismo, sentir mi respiración, mis propios pasos…, amén de aquello que me rodea: el sonido de las hojas de los árboles mecidas al viento, el rumor del río por cuya ribera suelo trotar…

    Ahora, cada cual es cada cual. Yo tengo amigos a los que la música les sirve de mucha ayuda a la hora de correr…

  3. Fran dijo:

    Cientounero, a mi tampoco me gusta correr con música. Si es por zonas urbanas, prefiero ir alerta con el oído ante cualquier amenaza de tránsito, si es por la playa prefiero escuchar las olas, y si es por las montañas pues los pájaros y el viento en los árboles. Sin dudar, para mí, música y correr no pegan. Un saludo.

  4. Cientounero dijo:

    Y no se concentra uno en las sensaciones del cuerpo durante el correr que son las que al final nos marca el ritmo a seguir, sobre todo a los que corremos por sensaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s