Objetivo cumplido

Esta semana, por ser la primera completa después de reyes y vacaciones de navidades casi se ha conseguido lo planificado, pero no ha estado mal. He hecho 63 de los 68 kilómetros planificados. Pero creo que son de más calidad que lo realizado a final del año pasado.

Han sido 5 días de carrera y dos de descanso que me han permitido incluso recuperar una pequeña contractura en el cuadriceps. Los 5 dias han consistido de dos días de trote durante cerca de 10 kilómetros para descargar,  un día de tres series de 1600 metros (ese día se me olvidó la cinta del pulsómetro y la verdad que no controlaba bien el ritmo), otro día de cerca de 10 kilómetros a ritmo de carrera y otro día de trote largo durante 31 kilómetros.

La semana que viene se apretará un poco más y planifico 69 kilómetros con el mismo esquema: un dia de trote, otro de serie y otro de trote y el fin de semana uno a ritmo de carrera y otro de carrera larga.

La verdad que me encuentro muy bien y voy entonado. Incluso durante los 31 kilometros de hoy me empezó a molestar el omoplato derecho (es mi punto débil) a los tres kilómetros de la salida pero corregí postura y he trotado muy bien.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Objetivo cumplido

  1. runner47 dijo:

    Me alegro por tus buenas sensaciones

  2. Fran dijo:

    Cientounero, estupendo, además de cumplir con el objetivo la semana, ésto te lanza con las buenas sensaciones a ir aumentando cargas. Ánimo, niño.

  3. sylvie dijo:

    Pues qué envidia!!…yo con este resfriao que llevo, me parece que poco voy a cumplir con nada!!!…qué putada!!!
    Y lo del omoplato también me pasa a mi a veces, pero nunca he sabido porque era…

    Que sigas así de bien!!
    Besitos.

  4. Cientounero dijo:

    runner47
    si,son mas que buenas. Y hay que frenarse para no salir el necesario día de descanso.

    fran
    tengo programado todo hasta los 101. Ahora subo cada domingo 2 kilómetros para dentro de 5 semanas hacer durante 6 semanas entre 60 y 70 kms el fin de semana, de 3-4 horas de trote el sábado y 3-4 el domingo para comenzar a bajar 5 semanas antes de los 101, todo ello gradual.

    sylvie
    lo mío del omóplato se debe a aplastamiento de dos vértebras dorsales que me debe comprimir algún nervio, sobre todo cuando llevó la mochila que me debe hacer llevar una postura que me provoca contractura de los músculos paravertebrales. Por ello antes de una carrera tomo un ibuprofeno. !aún no es considerado doping!, !menos mal!

  5. Curro Avalos dijo:

    Que bueno. La programación de tus entrenos es más que buena. Nos vemos en Ronda entonces. Tengo previsto disputarla por primera vez y estoy muy ilusionado. Cuídate mucho. Abrazos.

  6. Carlos dijo:

    Pues nada, piano, piano…

    Yo no entiendo mucho de esto y seguro que tendrás tus razones, pero por curiosidad, ¿porqué no haces uno de esos rodajes suaves el fin de semana en lugar de unir un rodaje a ritmo de carrera con el trote laaargo?. Los otros tres días podrían ser rodaje a ritmo de carrera, rodaje suave, series. Así no unirías dos días duros.

    Saludos. 😉

  7. Cientounero dijo:

    Curro Avalos
    Nos veremos en Ronda, por supuesto. Allí disfrutaras como un enano por el carácter totalmente popular de la carrera.

    Carlos
    Si, la teoría de los maratones dice eso que cuentas. No hacer mucho esfuerzo dos días seguidos para sacar el máximo rendimiento físico en la carrera. Y debe ser así en maratón. Pero en las pruebas de más de 40 kilómetros hay que sacar también el máximo rendimiento mental. Yo por lo menos, si la carrera es de más de 40 kilómetros, no voy a tope físicamente. Voy guardando en la reserva y además hay acostumbrarse a partir del kilómetro 70 a correr/trotar (mas bien trotar) con mucha paciencia, pues estas deseando acabarla porque estas roto.

    No he corrido nunca una maratón por el esfuerzo que supone, un ritmo machacón que requiere mucha fuerza en la piernas y la sensación de agonia debe ser mayor que la que se tiene en una ultra. En una ultra no se siente esa sensación de agonía que si he sentido en una media. En la ultra si se notan calambres, dolores en tobillos, gemelos y puede ser necesario pararse para estirar. Similares a las que noto el domingo por la mañana después de correr el sábado. Aunque estas molestias desaparecen después de varios kilómetros tras calentar, se parecen a las que pueden aparecer en carrera. Y quizás acostumbro a la cabeza a correr con esas pequeñas molestias.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s