Phelp quiere vivir

En algún noticiario, en la televisión, hablaron de la vuelta al entrenamiento de Michael Phelp. Y que piensa retirarse después de las olimpiadas de Londres en 2012 para poder vivir. Esto último, lo de poder vivir, no lo he encontrado por ningún otro sitio pero me plantea que llega un momento que el deporte puede no dejar vivir o convertirse en una obsesión (en su caso volver a llevarse tantas medallas) que puede interferir con una vida normal.

Uno empezó a correr por gusto, por socializarse, cuando entrenaba durante el instituto con el equipo de voleibol. Durante la universidad corría para despejarme de tantas horas sentado en clase y estudiando. Aquí corría de Lunes a Viernes un rato. Después, al comenzar a trabajar por mantenerse en forma. Aquí el día que tenía tiempo, dos o tres veces a la semana 5-6 kilómetros. Cuando nacieron las niñas y un cambio de trabajo que tenía un horario demasiado amplio más horasde coche al día lo dejé. Levantarse a las 6 de la mañana y llegar a casa a las 8 de la tarde dejaba el cuerpo sin fuerza (añade las malas noche)

Conseguí otro trabajo ya cerca y me apunto a spining durante 3 años. Allí me desahogaba totalmente, acababa totalmente relajado. Pero un amigo me habla de los 101 kms y me apunto. Lo acabé a la primera vez pero acabé con una periostitis tibial que me hizo cojear durante los últimos 25 kilómetros (desde el cuartel) y me dejó durante un mes completo sin poder hacer nada.

Y desde entoces corro para los 101 kms. Hay que reducir la marca cada año. Y este año hay que hacerlo en 12 horas. A esto añado que el año que viene la cosa puede estar difícil porque le toca la comunión a mi hija y es muy fuerte que uno no vaya a la de su hija por correr los 101.

Así que yo corro por las 12 horas de los 101. ¡ay que ver como cambia la motivación de cada uno en cada periodo!

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Phelp quiere vivir

  1. Carlos dijo:

    A los niveles en que esta gente se desenvuelve dudo que disfruten del deporte, así que le entiendo. En cuanto a lo de la comunión de la peque, a ver si hay suerte…

    Saludos. 😉

  2. runner47 dijo:

    El riesgo de que el deporte, espcialmente el nuestro, se convierta en una obsesión es grande, hay muchos que han sucumbido a la tiranía de “la mejora de la marca”; yo mismo he pasado por ello. Correr para vivir y no vivir para correr…
    Un abrazo

  3. Curro Avalos dijo:

    Sin lugar a dudas que en ocasiones convertimos lo que debiera ser un “añadido importante” a nuestras vidas, en algo capital y de obligado cumplimiento. Sin ir más lejos, cada vez que pierdo un entreno me cambia el rictus, el ánimo y el humor. ¿Estaremos enfermos por el running?. ¡¡¡¡¡Bendita enfermedad!!!!!. Yo no quiero vacunas!!.
    Un abrazo.

  4. Cientounero dijo:

    Carlos
    No, Carlos, no coincide con la comunión, menos mal. Al cura es que le gusta mantener la intriga hasta el final.

    runner47
    Lo mio es por intentar superarme, no más. Por buscar un aliciente más. Si se limitara todo a mantenerse en forma con hacer 6 kilómetros 3 días a la semana sobra. Y al no poder ir a la transcanaria pues a mejorar en los 101.

    Curro Avalos
    Algo de enfermos si estamos. De pensar que este fin de semana va a caer mucha agua ya se plantea uno que no habrá tirada larga. Y si hubiera un hueco entre lluvia y lluvia como mucho cambios de ritmo de 1500 durante 6-7 kilómetros.

  5. Carlos dijo:

    Me alegro pues…

  6. Rakala dijo:

    A mi me ha pasado lo mismo, cada época supongo que llevará lo suyo.
    Ahora de momento estoy con el spinning y el running, pero dentro de muy poquito empezaré a trabajar y no sé que será mí (uff ha sonao dramático, ¿no?)
    Sólo decirte que disfrutes de lo que estas haciendo ahora (¿A eso no se le llamaba Carpe Diem?)
    Bessets y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s