Este fin de semana carrera

Cerca de tres meses sin carrera. Y para quitar el mono, este fin de semana carrera. La carrera popular de Los Barrios. La distancia es atípica, 14 kilómetros, pero es lo que da el circuito planteado. Y el firme mixto, algo más de 4 kilómetros asfalto y el resto carril que por las referencias de años anteriores es algo rompepiernas por ser muy ondulado.

No es carrera que me había planteado este año pero al ser cerca de la casa y llevar tanto tiempo sin correr como que me viene muy bien para desfogar y como piedra de toque para la maratón de Ronda dos semanas después.

Al haber premios en metálico para las distintas categorías supongo que será muy rápida. Si pretendo llegar con el grupo mayoritario igual llego ajustado peró vendrá bien para comprobar mi estado de forma.

Y creo que estoy algo peor de lo que pensaba. Este fin de semana corrí el sabado 22 en 2 horas y el domingo 26 kilómetros en 2 h, 40 mt, metiendo el domingo algo de desnivel.  Y los últimos 4 kilómetros del domingo se me hicieron muy difíciles teniendo que bajar el ritmo de trote. Veremos si en próximas semanas al meter en las carreras largas algo de desnivel la cosa anda mejor, pero es que la última vez que me metí por el monte acabé de fango hasta las orejas.

La ventaja de correr este domingo es que el sabado no tengo que madrugar para correr y en cambio toca trotar muy suave la tarde del viernes. Son muchos días sin dejar de levantarse muy temprano.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Este fin de semana carrera

  1. Carlos dijo:

    Personalmente echo de menos carreras de esas distantcias “intermedias”, ni tan agónicas como un 10K ni tan exigentes como una media. 14-16K es una distancia que puede servirte como test, como entrenamiento…, o simplemente para disfrutar de una mañana de domingo.

    Suerte en ella y espero que mejoren tus sensaciones. 😉

  2. Fran dijo:

    Suerte para esa carrera de los Barrios. En ella podrás comprobar cómo vas de velocidad, la distancia invita a ello. Que vaya bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s