3ª carrera Villa de Los Barrios

Pues han estado bien los 14 kilómetros. Será una carrera más que apuntar en el calendario. El recorrido es muy bonito pues coge la antigua carretera de Jerez-Los Barrio, a la salida de los Barrios, para tomar la vía verde que une la Bahía de Algeciras con la Bahía de Cádiz. El terreno es en su mayor parte carril aunque ha habido que atravesar una corriente metiendo los pies en agua y algún que otro tramo con firme muy malo pero no había muchos desniveles. El camino estaba muy bien señalado, con un cartel en cada cruce, los kilómetros, cosa sorprendente, coincidían con el GPS y dos puntos de avituallamiento en los 14 kilómetros y con gente de protección civil por todo el camino. Una carrera muy bien organizada.

El día ha estado muy bien, con sol y no mucho calor. Corría algo de viento pero la verdad que refrescaba bien el ambiente y no molestaba.

Corría mi amigo Pepe con sus compañeros del club de trialon y este Pepe es de los que engaña. Salgo yo desde el principio buscando mi propio ritmo de 150-155 lat/minutos. Y consigo una media al final de carrera de 154, ritmo conseguido. Y a este ritmo adelanto a Pepe por el kilómetro 4 y me parecía que no iba muy bien de respiración pero este es de los que engaña porque a 200 metros de la meta el tio me adelanta esprintando no dejandome reaccionar. Y es que en nuestro grupo ya sabemos que es su forma de llegar, el se marca el objetivo de seguir el ritmo de alguien que ve de su nivel para antes de que pueda reaccionar, lo sobrepasa en el sprint. El !cabrón! que le solté es porque no me lo esperaba. Su justificación era que no se podía dejar ganar por mi, si no sería el cachondeo de todo el grupo (sano cachondeo entre corredores amigos)

¡Ah! la marca creo que buena para mi, una hora 10 minutos y no es por asfalto.

Ya para la maratón de Ronda quedan solo una semana de entrenamiento fuerte y una última a medio gas.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3ª carrera Villa de Los Barrios

  1. Carlos dijo:

    ¡Qué jodío el Pepe, jajaja…!. Mi amigo Lander me ha hecho lo mismo a mí en alguna ocasión…

    Suerte para esas dos semanas previas a Ronda. 😉

  2. runner47 dijo:

    Ya mismo estamos en Ronda…

  3. Juan José dijo:

    Felicidades, tienes un blog muy curradillo. Buscando información en el foro de los 101 km de Ronda he llegado hasta aquí. Mi nick en ese foro es “uaoc”, lo mismo te suena de algo. Me gustaría preguntarte que plan de entreno sigues para los 101. Gracias.
    http://www.uoacpacheco.blogspot.com

  4. Fran dijo:

    Hola Cientounero. Buena carrera y buen sprint de Pepe. A mí hay uno que se llama Jordi Tierz que también me hace lo mismo, al menos tú te lo tomas con humor, yo no lo soporto. Ánimo y suerte para Ronda…

  5. javicaci dijo:

    Carlos
    Este Pepe es además de los que tres días antes de una carrera te dice que está muy mal, que está sobre-entrenado, que le duele la rodilla….para luego quedar campeón de Andalucia de triatlón de su categoría. La verdad que es muy competitivo y su objetivo es siempre obsesionarse en alcanzar a los que compiten en su nivel, no mejorar marcas.

    runner47
    Allí nos vemos Julio

    Juan Jose
    Salgo 5 dias a correr. Martes y Jueves, de 12 a 13 kilómetros, a 140-145 lat/minutos. El Miercoles cambios de ritmo: intercalo 1600 metros a 160 lat/minuto con 500 metros a 140 (3 ó 4 veces). Sábado y Domingo según la época; de Septiembre a Diciembre: Sab 12 kms a 150-155 y Dom 20-25 kms a 140. De Enero a Mayo: Sab 20 km a 140 y Dom 25 km a 140.

    Ese ha sido el esquema para este año. El que viene ya se verá

    Fran
    Resulta que eso es más común de lo que parece ja ja. Es otra forma de correr. Está el que va a su carrera, a su ritmo y queriendo arañar un poquito de tiempo al crono (aquí estoy yo) y el que es más competitivo que estudia a los rivales, no le importa la marca ni el tiempo si no llegar antes que aquellos que les sirve para medirse o con el que “compite” directamente (los que van a remolque de un grupo y dan el salto a pocos metros de la meta y no te dejan reaccionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s