V Homenaje a la Legión

Pues ha estado muy bien. El tiempo aguantó, al menos para mi, y no me cayó nada de agua mientras corría aunque estuvo el cielo todo el rato encapotado. Y el barro era menos del esperado después de la lluvia del dia anterior.

La sensaciones fueron muy buenas y hice el que creo que es mi tiempo por la montaña en estos 43 kilómetros, 4 horas y media. Como comentaba al coletas durante el camino, me daría con un canto en los dientes si hacía las 4 horas y media y clavé el tiempo, 4 horas, 30 minutos, 38 segundos.

El correr con un maillot ciclista es más comodo que el correr con una riñonera. Llevaba un maillot con tres bosillos en la espalda, en uno una botella de agua de 300 ml, en otro algunos dátiles y en el tercero el pasaporte de control y donde metía un trozo de platano que cogía de los avituallamiento.

Barro solo en los primeros kilómetros y echar el pie para andar en pocas pendientes, encontré el ritmo de subida al trote en muchas pendientes. Acostumbrado a esos desniveles por entrenar en la subida al higueron con desnivel del 7 % en muchos tramos.

Pero el acicate lo tuve en mi amigo Pepe. Si, aquel que me adelantó hace dos semanas a 200 metros de la carrera de Los Barrios. Hicimos más o menos la goma. El no paraba apenas en los avituallamientos y yo le mantenía el ritmo desde lejos no perdiendo de vista su camiseta azul, cogiendole antes del siguiente avituallamiento. De no ser por este pique quizás no me hubiera esforzado en ese tiempo. Pues fueron los kilómetros justos y después del último avituallamiento, ya en el 40-41 tuve que echar mano de algunos dátiles para seguir el trote.

Pero luego me quedaron fuerzas para tras pasar la meta volverme hacía atrás y buscar a mi amigo Paco a ayudar a acabar su primer maratón. Ya sabiendo que los 101 son para el año que viene en Septiembre u Octubre, Paco se plantea los 101.

Y eso, saludando a conocidos de las carreras, que nos vemos los mismos en todas, Julio, Manolo, el Coletas… Y conocí en persona a Santigosa, que ya leía en el foro y es tipo genial.

Y lo bueno es que con toda esta gente se coincide en los 101.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a V Homenaje a la Legión

  1. Fran dijo:

    Cientounero, muy bien por haber clavado tu tiempo previsto… y es pero que Pepe coincida contigo en muchas más carreras… ya te va bien 🙂
    Un saludo.

  2. Carlos dijo:

    Juas…, mientras te leía pensaba: se nos va la pinza, a veces se nos va la pinza… y es que es difícil de explicar, incluso para otros atletas, que un maratón de montaña sea “sólo” una tirada larga de cara a una carrera aún más salvaje… Lo dicho: locos perdidos…

    Enhorabuena por ese tiempazo, que si me apuras es el mío en maratón…, en asfalto…

    Saludos. 😉

  3. lander dijo:

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que sigues en plena forma. Me alegro.
    A seguir así dandole cañita al asunto y un saludo.

  4. runner47 dijo:

    Enhorabuen, tengo que probar lo del maillot ciclitsa ;))))
    Un abrazo

  5. Cientounero dijo:

    Fran
    Cuando corres con amigos de tu mismo nivel la carrera se hace más llevadera y el esfuerzo se realiza sin apreciar. Aunque desde luego he coincidido en pocas carreras con Pepe por dedicarse él al triatlon y con buen rendimiento.

    un abrazo

    Carlos
    Bendita locura, no Carlos? Si en el fondo lo pasamos bien, de bromas con los voluntarios del avituallamiento, los nervios de la salida, el trotar por el monte, la satisfacción de atravesar la meta, la charla postcarrera, las reuniones para contar los próximos proyectos.

    hay que seguir disfrutando de esto, un abrazo.

    Lander
    Se le da la caña que se puede, lander. Este año me propuse la transcanaria pero no pude ir, aunque por los comentarios posteriores no estuvo muy bien organizada.

    Un abrazo y buenas carreras.

    runner47
    No es nada mala la solución del maillot a los que nos molesta una riñonera portabidones. En carreras en las que se pretende ir algo rápido el camelback pesa mucho y el portabidones suele rebotar. Aunque desde luego en los 101 seguiré yendo con camelback, no pretendo ir tan rápido.

    Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s