Estrategias?

Para los 101 hay que aclimatar el cuerpo a la calor, porque va a hacer calor. Son muchas las horas en las que el sol va a pegar fuerte, de 12 a 19 horas. Así que ayer a las 5 de la tarde 12 kilómetros y hoy, aprovechando día sin trabajo, a las 12 de la mañana 14 kilómetros. A pesar que estoy junto al mar y aún falta más de un mes se nota calor necesitando esta mañana que beber en dos fuentes.

Lo de Ronda será como siempre que hay sol, tremendo. Por lo tanto me quito de la cabeza el correr solo con riñonera-portabidones y tiraré con un camelback, pudiendo llevar más agua. En año de calor, entre avituallamiento y avituallamiento el medio litro de agua me resultaba poco en las horas centrales del día. Además con la mochila puedo colgar los bastones que me suponen una ayuda en las subidas y en los últimos kilómetros.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estrategias?

  1. CarLitros dijo:

    Madre mía, los 101 de Ronda.
    Si sólo con los entrenos que llevas ya me da miedo, jeje.
    Un abrazo

  2. Carlos dijo:

    Una decisión en apariencia tan poco importante como medio litro de agua arriba o abajo entre avituallamientos, al final puede revelarse transcendental, así que haces bien en pecar de prudente. Yo sudo muchísimo y la hidratación es algo que cuido con mimo.

    Suerte, que ya no te queda nada… 😉

  3. Cientounero dijo:

    CarLitros
    No te creas, que si se puede hacer. Solo con entrenes de 8-10 kms 3-4 días a la semana durante un año si se puede hacer.

    Carlos
    Fundamental desde luego es la hidratación, pues si que sudo mucho y en los tramos que hay subidas difíciles “parece” que los avituallamientos están muy alejados unos de otros.

  4. Juan José dijo:

    Yo, que al igual que tú participaré también en los 101, pensaba llevar riñonera portabidones, pero según voy haciendo los entrenos largos del finde prefiero llevar el camelback. La hidratación pienso que es fundamental, más aún en carreras de este tipo. Mucho ánimo y a seguir entrenando, que ya falta poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s