Menos de una semana.

Ya queda menos de una semana. Ya está todo hecho y solo es descansar lo suficiente para que el cuerpo esté con descansado y con ganas de salir. Este fin de semana no he salido al final. Mañana saldré a hacer solo 8 kilómetros a ritmo muy cansino, solo para que las piernas no se duerman.

Charlando con un amigo que es este su quinto intento le indiqué cual sería el planteamiento. Como cada 5 kilómetros más o menos hay un avituallamiento me planteo ir por etapas de 5 kilómetros, llegamos al avituallamiento, se bebe agua, se coge algo para comer y mientras comemos andando a paso rápido para luego trotar según el cuerpo se encuentre y pensando solo en llegar al siguiente avituallamiento. Mi idea desde luego es ir al ritmo que me pida el cuerpo, sabiendo que yo soy de los que desde el kilómetro 8 ya estoy cansado, pero dosificando este cansancio hasta el final.

Hasta el cuartel (km 68-70) el planteamiento general es ir disfrutando, nada de forzar la máquina. Desde el cuartel a la meta el cuerpo ya debo ir algo forzado (hay que decir que desde aquí el cuerpo me pedirá ir todo el rato andando), forzando el trote en el llano y descensos suaves con cuidado en los descensos pronunciados para no cargar el cuadriceps.

Y me cuidaré también de tener en los últimos kilómetros la pájara que he tenido en las dos últimas ediciones, llevando algo de comer en la mochila desde el cuartel.

Tengo la camiseta fuera del armario para llevarla mañana a poner unas letritas por detrás, mi nick de “CIENTOUNERO” y localizada la malla larga para la noche, la mochila y los bastones para las tres pendientes. Aún no he encontrado la gorra, tendré que desarmar el armario para localizarla, si no la encuentro habrá que salir a última hora a comprarla.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Menos de una semana.

  1. Fran dijo:

    Noooo! No desarmes más armarios que luego te quedas sin entrenar!!!
    🙂
    Son emocionantes estos días de preparativos, de establecer las estrategias, la logística, etc. Así, sin que te des cuenta llegará el día del ultra. Ánimo, que ya queda poco.
    Un abrazo

  2. lander dijo:

    REcuerdos los días previos al maraton, y puedo imaginar la sensación, aprovecha y disfrutalo tanto como el día D.
    Mucha suerte y a pasarlo bien.
    Un saludo.

  3. sylvie dijo:

    Niñoooooooooooooo…que ya lo tenemos ahí!!…joder…me he puesto super nerviosa con solo leerte!!!!…
    ufff…km 78 y demás…qué se me ponen los pelos como escarpias!!!

    Por si tú no lees el foro de Carreras populares, hemos quedado a las 10 en la portería del campo de fútbol más cercana a la salida, para hacernos una foto (es que así, sé que igual nos podremos ver).

    Y a la cena de la pasta del viernes también voy. Si me ves, avisa…que igual tú me reconoces a mi, pero yo no sé si seré capaz de reconocerte a ti.

    Besitos…y a por ellosssssssssssss!!!!!!!

  4. Cientounero dijo:

    Fran
    Con ganas de echar a correr. Está uno frenandose estos días para no gastar energía alguna.

    lander
    Seguro que lo pasaré bien. Soy de los que en estas carreras disfruta a tope. Pasaremos calor, pero bueno está en el lote por el mismo precio. Siempre encuentras una pendiente que es una excusa para echar a andar y descansar. 😉

    Sylvie
    Pues claro que estoy a las 10 en esa portería. No me pierdo yo el conocer a gente puntera. Lo de la cena de la pasta no lo se pues normalmente solemos ir a cenar a la misma pizzeria en todas las carreras a las que vamos a Ronda.

    Saludos y nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s