Triatlón?

No no, no me haré trialeta, pero me han enganchado a la modalidad de relevos. Yo por supuesto seré en que correrá en el tramo de carrera.

La explicación del porqué me he apuntado a un triatlón es muy fácil. El tramo carrera de este triatlón tiene que ser precioso. ¡Ah! que no he dicho el triatlón. Es el “desafio Doñana”, de 200 kilómetros. Serán 169 kilómetros en bici por la provincia de Cádiz, 1 kilómetros a nado cruzando el Gualdaquivir y 30 kilómetros corriendo por la playa del Parque Nacional de Doñana.

Este tramo de playa es uno de los pocos tramos de playa virgen que nos quedan y una maravilla. Hace muchos años, van para 27, me lo hice andando, en Invierno, desde Sanlucar a Matalascañas. Ni una sola persona vimos en la playa los 5 que andamos ese trayecto. En aquella época solo limícolos corriendo por la orilla. Os aseguro que el recuerdo es estupendo. Esta vez, el triatlón será el 12 de Septiembre, por lo que podemos encontrarnos en la playa alguna actividad de gente de vacaciones,pero seguro que merece la pena.

Formaré equipo con un ciclista que seguro llega en el pelotón de cabeza y un nadador que para el kilómetro por el Gualdaquivir, a pesar del problema de la corriente no supone problema (entrena en aguas libres, en el mar). Por lo que me pesará defender la posición conseguida por los dos durante la carrera por la playa. ¡Más motivación!

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Triatlón?

  1. runner47 dijo:

    Va a ser una pasada
    Un abrazo

  2. Carlos dijo:

    Buen aspecto tiene ese reto. 30k por la playa se tienen que hacer durísimos, ¿no?. Recuerdo un dicho: si quieres andar poco y mal, métete en un arenal.

    Espero que acabéis muy arriba en esa clasificación, y ahora a darle a la zapa.

    Saludos. 😉

  3. Fran dijo:

    Bonita propuesta, Cientounero. Estoy seguro que saldrás airoso del compromiso con tus compañeros de equipo, ello y tus recuerdos de antaño te darán alas. A prepararlo!

  4. ¿sabes donde conseguir informaciónsobre la prueba?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s