Triatlon internacional

Pues esta mañana he participado en un Triatlon en la modalidad de equipo. Claro que la fase de uno en la modalidad de relevo es la carrera. Y lo de internacional es porque fue en el extranjero, en Gibraltar.

En la modalidad por equipo cada Triatlon destaca una fase frente a otra, una de las fases es más atractiva que las otras. En este destaca en que los 10 kilómetros de bici se realizan en una pista de un aeropuerto. Los ciclistas lo disfrutaron.

La carrera se me hizo corta. Para un cientounero, correr 2,5 kilómetros es demasiado corto. Tuve que calentar desde 30 minutos antes, pues no hay otra estrategia que correr a tope los 2,5 kilómetros.

Al salir adelanté a dos corredores y me despreocupe de ellos. Y ahí cometí el error. En vez de controlarlos como me distanciaba de ellos solo me preocupé de aguantar el ritmo y llevar la respiración como podía. Así que cuando quedan 200 metros de distancia uno de ellos me sale por la derecha esprintando. Le mantuve el esprint un momento pero no lo logre y me ganó en meta. Aunque corrí bien queda ese mal sabor, que te adelanten en la línea de meta, de perder un puesto.

Pero bueno el balance de la carrera, bien. La mas corta de las que he corrido y a pesar de la corta distancia el esfuerzo fue tremendo. Y a gusto porque me adapté a la distancia, 172 lat/minuto de media, al 99%, a un 1 % de “petar”. 😉

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Triatlon internacional

  1. Fran dijo:

    Huy, que cortito, no me extraña que tuvieras que calentar tanto rato. Imagino que la gente disfrutó en un lugar tan pintoresco. Un abrazo.

  2. javicaci dijo:

    La verdad que nos lo pasamos bien sobre todo por el hecho que vamos muchos amigos y formamos varios equipos. Cuanto más camaradería hay mejor se lo pasa uno.

    Lo de los 30 kilómetros de Doñana es otro triatlón, este es en plan “bestia”, de 165 km en bici, 1 kilómetro nadando y 30 corriendo.
    Cada tramo tiene su dificultad. La bicicleta cerca de la costa,con lo fuerte que pega el viento. Al nadar se atraviesa la desembocadura del Gualdaquivir,con los problemas de corriente de esta zona. Para la carrera son 30 kilómetros por el parque de Doñana, 30 kilómetros por arena y se programa a la hora de más calor.

    http://www.star-events.cc/cms1/?q=es/node/34

    Yo desde luego soy el corredor de mi equipo.

  3. runner48 dijo:

    La Breña te está esperando :))))

  4. Carlos dijo:

    Jejeje… Es lo que nos ocurre a los que no trabajamos la velocidad: a mí al sprint me gana hasta mi hijo de diez años. En cualquier caso de lo que se trata es de pasarlo bien y seguro que la experiencia mereció la pena.

    Lo del aeropuerto me recuerda a la carrera del Jarama, en el circuito del mismo nombre. Muy original y disfrutona.

    Saludos. 😉

  5. javicaci dijo:

    runner48
    Desde luego que estaré en La Breña. ¡A falta de los 101 este año en el mes de Mayo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s