De vuelta de RondA

Muy bien lo de Ronda, bien para lo que he salido este invierno de lluvias. He disfrutado durante una carrera que desde luego no ha sido fácil. Pues 44 kms con un suelo embarrado no es desde luego una carrera fácil.

Tengo que apuntar que practicamente no he realizado ninguna salida larga de 20-30 kms como el año pasado. Me han faltado carreras previas como una media, me falló la media de Jerez suspendida por lluvia y la de los Barrios que coincidía con esta de Ronda.

Por ello más que satisfecho por llegar en 5 horas a los 44 kms. Por pundonor y por orgullo hasta en las pendientes trotaba, solo eché a andar al final de la segunda subida del principio, al salir de Benaoján y al principio de la subida de Arriate. Pero desde el principio sabía que la cosa no estaba para “florituras”, así que se trataba de buscar “mi” ritmo, y no resbalar con tanto barro.

Al principio pisando con mucho cuidado pero ya luego con los pies ya mojados daba igual. En más de una ocasión acabé con la pierna dentro del agua hasta media caña. Los zapatos, que eran amarillos acabaron color chocolate.

Por llevar chubasquero, aunque era sin manga (chispeaba al principio), ahora pienso que tenía que haber bebido más. Aunque paraba en los avituallamientos, comía los dátiles que yo llevaba y que me sientan bien y bebía en ellos.

A mitad del camino, en el avituallamiento del cuartel, el año pasado me encontraba eufórico y este año ya notaba los kilómetros, por lo que estaba claro que la cosa no estaba bien.

Pero a pesar de todos los inconvenientes, problemas, dolor en tendón isquiotibial desde el km 20, la sensación de atravesar una meta eufórico sigue siendo inolvidable y vale por todo lo que ha supuesto la carrera. Hasta ese dolor del tendón desapareció cuando atravesé la meta, por lo que me apunta no a una lesión del tendón si no una mala pisada que habría que corregir o un zapato que no sería el adecuado.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De vuelta de RondA

  1. Carlos dijo:

    Pues otra para la buchaca. Ahora a descansar y recuperar esas molestias…

  2. javicaci dijo:

    Carlos
    No, si es eso, que dolor ahora no tengo ninguno. Digo que el dolor solo lo tenía mientras corría en los últimos kilómetros y era llevadero. Me ha faltado desde luego fuerza muscular. Ahora he trotado mientras he ido a tirar la basura (el vicio ja ja ja) y no duele tendón alguno, si la fatiga muscular propia.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s