Nervios para esta semana

De no hacer carreras, mañana media maratón y a la semana siguiente las 24 horas de la Breña. Y hay nervios. Una media es asequible, sobre todo tomado como una salida muy larga y preparatoria para las 24 horas. Pero se corre el riesgo de exprimirse en esta media al intentar seguir al grupo.

Despues viene lo de las 24 horas, en las cuales puede pasar de todo. Incluso puede no acabarse, es lo que tiene estas carreras, el exito es simplemente acabar. Haciendo el símil de los 101 kms puede pasar por ejemplo que en el km 35 empiece a doler un gemelo y durante una hora ande marcando el ritmo en los bastones para luego desaparecer el dolor en el km 45. O que a las 5 de la tarde la sensación de calor sea sofocante para que dos horas más tarde se note una brisa fresca.

Aquí en las 24 horas no habrá además el aliciente del recorrer una distancia. Si vas más rápido pues nada, llega uno antes y se acuesta a descansar, pues a las 14-16 horas se hacen los 101 y a dormir. Aquí hay que dosificar, no es una distancia, es un tiempo intentando ir siempre al ritmo justo para hacer la máxima distancia

Y espero no picarme en la media de mañana siguiendo al grupo, pues en una semana para recuperarse de una carrera aparece la de resistencia. La semana que viene solo estiramientos y a comer y beber bien (bien desde el punto de vista sano).

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s