Media maratón de Jerez

Desde luego, si os lo cuento, creereis que es una simple excusa pero ocurrió de verdad. Otro motivo de mofa de mi respectiva. Si, ayer tenía preparado en la silla la camiseta, un “culote”, calcetines, pulsómetro, gafas de sol y gorra. Todo preparado ¿todo?, NO. Como los zapatos estan en el garage pienso que por la mañana los cojo al sacar el coche. Y por la mañana que desayuno bien y entro en el garage, con poco ruido para no despertar a nadie y me pongo los zapatos ligero. Eran las 7:30 de la mañana de este domingo y me esperaban un poco más de 100 kilómetros en coche. Me meto en el coche y hago el camino muy cómodo, carretera despejada (es domingo) y aparco bien, a 30 metros de la puerta del Estadio Chapín. Y al bajarme del coche, me noto raro al andar….

Llevaba un zapato de cada par, la cagué. El izquierdo era de unas acsis gel stratus y el derecho de unas acsis gel Nimbus. En este momento incluso me planteé no correr, me arriesgaba a una lesión por ser estar los dos zapatos con amortiguación algo pasadas (los uso solo para ir a la playa o al campo en plan dominguero). Y el plan era hacer la carrera con unas mizuno rider. Llevaba en el pie izquierdo una zapato algo más ancho y algo más ligero que el derecho. El colmo del despite.

Pues ya que estaba allí salí a correr, no me apetecía nada hacer 106 kms de vuelta sin haber corrido. Y la carrera bien. Los 5 primeros kilómetros a muy buen ritmo para a partir del km 8 notar el problema de los zapatos y a partir de aquí dosificando el dolor del tendón iliotibial izquierdo que aparece en este kilómetro probablemente consecuencia de las zapatillas que no estan en buen estado. Y así que bajando el paso acabo la media maratón en 1h 48 mtos. Y el coraje es que la mañana estaba estupenda para correr, con cielo con nubes (mucho calor en los pocos momentos de sol) y nada de viento. Pues nada otra carrera para el curriculum como acabada pero no de la manera más ideal.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Media maratón de Jerez

  1. Carlos dijo:

    Jajajaja… Perdóname pero no puedo remediarlo. Espero que las molestias remitan pronto y todo se quede en una divertida anécdota.

    Saludos. 😉

  2. javicaci dijo:

    Molestias no mucha, ya hoy jueves estamos dispuestos y concentrado para la carrera del Sabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s