Preparando la mochila

Preparando la mochila para las 24 horas de la Breña, el Sabado. Es que mañana toca guardia y es salir pitando el Sabado por la mañana para Barbate. Y es la primera vez que hago una carrera de este tipo en que tengo que llevar mi propia comida. Y me lo planteo igual que es planteado el avituallamiento en la carrera de los 101 kms.

Como es un circuito de 25 kms pienso hacer “una comida” cada 25 kilómetros. Los primero 25 kilómetros se irán con las reservas llenas, así que alguna barrita en el 18 y poco más, pero a partir de aquí… En el 25 dos sandwich y algunas galletas (en el punto de consigna donde dejo toda la comida). A partir de aquí ya es el “vicio” de comer algo cada 5 kilómetros, unos dátiles, unos cacahuetes y seguir, unas galletitas maría y unas barritas y seguir, en el 35 o 40 para animar una manzana, todo esto hay que llevarlo en la mochila. Y llegar al 50 donde caeran otros dos sandwich y una manzana. Misma tendencia entre el 50 y 75 kms pero a eso del 60-65 abrir un plastico de estos envasado al vacio de jamón, proteínas y sales. Y en el 75 recargar con una ensalada de pasta y una manzana y quizás un café (dejo termo en la consigna). Del 75 al 100 la misma tendencia de barritas de cereales, cacahuetes y dátiles. Al llegar al 100 abro otro plastico de estos de jamón e intentar llegar al kilómetro 125, en resumen 5 vueltas al circuito como objetivo. Ya veremos si no me quedo en la cuarta.

Además al tener una consigna dejaré en ella la sudadera por si por la noche hace humedad, bastones para cuando las piernas esten flojas y otros zapatos, más ligeros, las mizunos harriet para cuando el pie ya pese.

El ritmo muy suave desde el principio (en ultrafondo hay un principio, trotar lento para llegar muy lejos) para dosificar el esfuerzo y llegar con fuerza lo más lejo posible.

Así que está todo planificado para que la cosa salga distinto a todos los planes: La vida misma.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preparando la mochila

  1. mayayo dijo:

    Menos de 24 horas ya…toda la Fuerza y suerte en esta aventura!

  2. cientounero dijo:

    Gracias por el ánimo, espero tener la cabeza bien tranquila para controlar bien las fuerzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s