De nuevo en carrera

Aquí de nuevo, estrenando la temporada con la primera carrera de la temporada, la media maratón de Marbella esta mañana del 26 de Septiembre. ¿Y como ha ido? Mal, muy mal como me ocurre en todas las carreras del mes de Septiembre. Al parar por la caló (no el calor) del verano empiezo como es lógico el mes de septiembre muy bajo de forma y siempre en todas las carreras de este mes son muy sufridas. La verdad que me sirven para ver que estoy hecho una mierda y para empezar a remontar esta forma.

Hace dos años fue una media maratón de montaña, también en Marbella, en la que tardé lo mio. Y el año pasado fue los 30 kilómetros por la playa de Doñana donde vomité al llegar a la meta en Matalascañas.

¿Y como es la media maratón de Marbella? Pues preciosa porque se recorre todo el paseo marítimo de Marbella, 12 kilómetros de la carrera, desde el puerto deportivo hasta Puerto Banús. Parte de este paseo es una “via verde”, con un terreno de albero muy bueno para correr. Y bien asistida por la policia Local, en motos y bicicletas, como por protección civil pues cortaron completamente las calles por donde iba la carrera, en su tramo urbano (Desde que pasó el primer corredor hasta el último no pasó ningún coche en ningún cruce. Hay carreras en las que pasan coches al lado de corredores, Jerez Algeciras).

A mi me han sobrado 5 kilómetros. Comencé a buen ritmo, aunque en el inicio por ser calles estrechas íbamos muy apelotonados y todos al mismo ritmo. Mi ritmo lo conservé hasta el kilómetro 7. Como sabía que no iba a estar bien lo baje para conservar fuerzas. En el kilómetro 15 y 16 intenté aumentar el ritmo pero me desfondé en los últimos dos kilómetros que lo hice a un ritmo muy muy bajo. Me faltaba trabajo muscular. Los gemelos no los notaba bien, se me agarrotaron al llegar a la meta y ya en mi casa tras la siesta seguía con fasciculaciones musculares en los gemelos.

Mis tiempos en cada kilómetro refleja como llegué fundido a la meta

1 km: 4:32

2 km 4:24

3 km 4:16

4 km 4:24

5 km 4:39

6 km 4:47

7 km 4:57

8 km 5:01

9 km 5:02

10 km 5:18

11 km 5:38

12 km 5:23

13 km 5:25

14 km 5:34

15 km 5:37

16 km 5:22

17 km 5:20

18 km 5:31

19 km 5:50

20 km 6:02

21 km 6:15

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De nuevo en carrera

  1. Me alegro de que estés de nuevo dentro de la madriguera jejejeje una abrazo

  2. Syl dijo:

    Joder chaval…es que tú también, tela…vaya manera de empezar la media después del parón!!!…Hay que tomárselo con más tranquilidad, hombre de dios!!!

    Besitos mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s