Tras Jarapalo

Buena carrera es la del maratón de Jarapalos. En el Sur de España es la única que tiene buenos desniveles y subidas con sus buenas bajadas. Son 44 kilómetros con un desnivel acumulado de 4600. Y la disfruté el Sabado pasado, 13 de Noviembre. Digo disfruté porque lo conseguí, disfrutar todo su recorrido, encontrando mi ritmo es cada tramo, subiendo lo que parecía escalones de una escalera, 2300 metros de subidas, a buen ritmo permitiendome adelantar a algunos y trotando en las bajadas.

Despues de la mala sensación de la media maratón de Marbella a final de Septiembre por el parón veraniego y llegando a la meta muy mal, el objetivo era llegar a meta sin sensación de agonia, sin sensación de vacio total. Y se consiguió.

En esta carrera el objetivo fundamental es llegar bien al kilómetro 32. Aquí se acaban las subidas. Hasta aquí has subido 2300 metros. Y se han bajado también muchos metros. Y hasta aquí todas las bajadas son por senderos estrechos, piedras sueltas y arenas, ¡¡también una bajada larga y técnica puede llegar a cansarte mentalmente por la concentración que pones para no caerte!!.

Por eso al llegar al kilómetro 32 se relaja uno, ya desde aquí son 12 kilómetros de descenso hasta la meta por una pista forestal. Y a pesar de lo que llevaba ya en las piernas los hice trotando, tras 4 horas de carrera, y a buen ritmo llegando a meta con esa sensación de euforía que la mayoría de los que habeis leido hasta aqui conoceis, sensación que te permite volver a la rutina y soñando ya en la próxima carrera.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tras Jarapalo

  1. Syl dijo:

    Otra carrera a la que le tengo ganas!!!…
    Enhorabuena por haberte sentido tan bien y haber llegado al 32 con fuerzas de sobra para vivir triunfante los 12 restantes.

    Besitos.

  2. Suenan las trompetas que anuncian la nueva edición de los 101!!!!
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s