Otros 101 kms

Despues de un año otra parrafada en este blog abandonado por la vertiente sanitaria en la red.

Pero como es obligado tras los 101 de Ronda de este 12 de Mayor de 2012 hay que contar la película. Esto es como la mili entre los cientouneros, nos llevamos mucho tiempo hablando entre nosotros de como ha sido la edición de este año. Y nuestras parejas que lo sufren.

La de este año una edición marcada por la calor. Y siempre que hay calor se endurece. Esto provoca muchos abandonos y sabiendo del calor hay que olvidarse de hacer mejor marca o igual marca que el año pasado. El objetivo debe ser acabar y llegar a meta, punto. Unos 3000 abandonos han sido este año, en gente acostumbrada a hacer deporte, lo que indica la dureza.

Y como la meta es llegar, tomarlo todo con tranquilidad. Vestía yo ropa blanca para mitigar la calor y llevaba los bastones desde el principio, no como otros años que se lo puede plantear uno desde el kilómetro 60 o el 80.

Así que con mucha calma trotando, en el llano y descensos y andando ayudado con los bastones en las subidas. Pero desde el kilómetro 18 al 20, andando, para llegara al kilómetro 25 en menos de 3 horas. Aquí primer avituallamiento con comida, pues se sienta uno en la sombra y se lo come con tranquilidad y bebe toda el agua que se necesita. ¡No hay que apresurarse!

A partir de aquí igual tónica de trote alternando con caminar en las subidas hasta el 60. LLego aquí sofocado con la calor y como y bebo con mucha calma, no arrancando hasta que el cuerpo aclimate. Y es aquí, en este punto, donde empieza a funcionar la cabeza, porque el cuerpo aya está cansado. Llevo 8 horas de carrera, me quedan 16 horas de carrera y 41 kilómetros. Aunque sea andando, sin parar, a un ritmo de 2,5 kilómetros/hora se llega a meta a tiempo. Pues a seguir.

Del 60 al 80 es el trayecto más “antipático” de la carrera con una subida larga, que se hace más larga por el cansancio, pero ya refresca la tarde y después antes de llegar al kilómetro 80 hay un descenso muy largo y bueno para trotar antes de llegar al cuartel de La Legión. Es aquí donde se toma el caldo milagroso y algo de arroz. Y tras cenar, eran las 11:30 de la noche, pues me tumbo en la carretera durante 15 minutos para refrescarme.

Este refresco sienta estupendamente y ya con fuerza hago los últimos 20 kilómetros en 4 horas, pero sabemos que aquí está la cuesta de la ermita, 3 kms al 20-25 % de desnivel  y paro en el 90 a comer una barrita de cereales y frutos secos. Y aquí es en estos ultimos 20 kilómetros que adelanto mucha gente, anadando a más de 5 kms la hora y subiendo la famosa “Cuesta del Cachondeo” con mucha fuerza, como nunca entrando a la carrera en meta durante el último kilómetro en Ronda. En 16horas 41 minutos.

Así hay que acabar los 101, con fuerza para volver el año que viene

 

Imagen

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otros 101 kms

  1. Pequeño relato para una gran hazaña… y preciosa foto!!!

  2. javicaci dijo:

    La foto es de Alcalá de Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s