CALOR

¿De verdad que no sabeis que en Andalucía siempre hace calor en verano? Es que lo de las noticias es de traca. Y sobre las recomendaciones de ejercicio físico para el verano, para aumentar la forma. Tiene guasa recomendar ejercicio para la epoca del año en que se llega a 36-40 °C.

Con esta temperatura, al medio dia, el cuerpo recibe una paliza. Pide playa, piscina o sofá en el sitio más fresco y en la noche que refresca, este verano ninguna, pide descanso de la paliza que supone aguantar esta temperatura, nada de trotes.

Así que en verano, era costumbre lo de siempre, descanso activo, con trotes suaves cortos y sin programa alguno pues todo depende del sol que caliente. Con ello es normal la perdida de forma normal que se intenta recuperar luego en invierno.

Pero lo de este verano, sin practicamente ningún día de descanso en la temperatura,  hasta un mes y medio sin trotar, lo que nunca. No es que uno no trote con esa temperatura, en los 101kms de Ronda hemos trotado a 33-35 grados. Es la maldita humedad, del 100 % los días del viento de Levante. La humedad es sofocante, y la sudoración no ligra refrigerar el cuerpo.

Este invierno, por ello, nada de buenas carreras. Serán perras, malas, con dificultad de llevar un ritmo bueno, y a mitad de la carrera resignación en llevar un ritmo lento.

Empezamos con la media de Marbella a final de Septiembre, será como todo los años,  sin estar bien de forma, y habrá que salir traquilo, a pasar los kilómetros con paciencia, sin prisa por acabar por que no habrá mucha cera que quemar. Y este año menos.

Anuncios

Acerca de Fco Javier Casas Ciria

Médico, especialista en Microbiología y Parasitología. Actualmente trabajando en el Servicio Andaluz de Salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s